Rover Challenge.
"La ruta de Balam" Yucatán 2022.

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2022 ASMAC /JSN /22.119

Dirigido a:

Jóvenes integrantes del Clan de Rovers, desde los 18 hasta antes de los 22 años.

Estimado(a) Hermano(a) Scout:

Por medio de la presente, te hacemos la cordial invitación a participar en el Rover Challenge “La ruta de Balam”, una actividad de aventura, desafío personal y hermandad Rover que busca retarte en el marco de increíbles espacios naturales ubicados en la cuna de la gran cultura maya, en el hermoso estado de Yucatán. Esta vez, regresamos con todo el ánimo y espíritu aventurero Rover a la presencialidad y a los eventos nacionales para Clanes, lo cual nos entusiasma mucho; ya que podremos volver a encontrarnos y compartir las experiencias y desafíos que nos esperaron durante tantos años y los cuales podrás experimentar dentro de solo unos meses. Para llegar en óptimas condiciones a la contienda, tendrás que prepararte física y mentalmente para sortear los desafíos que plantea el evento, por lo que el Rover Challenge “La ruta de Balam” comienza desde el momento en el que leas esta convocatoria.

Objetivos.

• Experimentar actividades de aventura propias del Clan, en un ambiente seguro y retador.

• Compartir experiencias de vida con jóvenes de distintas partes del país.

• Conocer la cultura del estado de Yucatán, convivir con su gente y disfrutar de la riqueza natural de la Península.

• Retornar a las actividades presenciales a través de un programa atractivo diseñado exclusivamente para Rovers.

• Desarrollar parte del Proyecto Personal de Vida del Clan a través de las oportunidades de organización, preparación y gestión del viaje y el evento; impactando de esa manera en alguno de los cuatro Campos de Acción, si el Rover así lo determina.

Generalidades del programa.

Como lo indica su nombre, el Rover Challenge “La ruta de Balam” es un gran reto que se llevará a cabo con distintas actividades de aventura y descubrimiento, tanto en tierra como en el agua, por lo que la preparación del equipo es vital para salir victorioso, y dado que habrá un gran premio para el equipo ganador, la competencia deberá ser implacable, pero justa; siempre guiados por nuestra Ley y Principios Scouts. Algunas de las actividades que se vivirán durante el Rover Challenge “La ruta de Balam” serán:

• Volanta nocturna.

• Desafío de ruta ciclista.

• Actividades y competencias acuáticas.

• Plaza de desafíos.

• Velada Rover tradicional maya.

• Recorrido en la zona de manglares y las playas de San Crisanto.

• Descubrimiento de las zonas arqueológicas Dzibilchaltún y X’cambó.

• Visita a la hermosa ciudad de Mérida y estancia en la Hacienda en San Ignacio, Centro Scout de la Provincia Yucatán.

Además, entrarás en contacto con una de las culturas madres de nuestro país y la región: la cultura maya; a través de su gastronomía, tradiciones, rituales, música, poblaciones y un sin fin de muestras propias de la región y de su gente. Y, por si fuera poco, experimentarás las maravillas de la biodiversidad de la península de Yucatán; sus exuberantes espacios rodeados de flora y fauna únicas en el planeta.

Consideraciones importantes antes del evento.

Podrán participar los miembros de 17 años que estén registrados en el Clan de Rovers, así como los Caminantes que estén en etapa de enlace siempre y cuando vayan acompañados de un adulto responsable.

Los adultos que vayan como responsables de un participante menor de edad, serán Scouters o Dirigentes, quienes deberán cumplir los mismos requisitos que los participantes para poder asistir y tendrán que estar preparados para integrarse al equipo de apoyo del evento. Un Rover no podrá fungir como adulto responsable. Sólo podrá haber un adulto responsable por cada 3 participantes menores de edad. Los Rovers participantes deberán tener la edad reglamentaria hasta el último día del evento.

Los Rovers participantes deberán integrarse en equipos de 5 miembros, los cuales podrán ser de diferentes Clanes. El Comité Organizador les enviará posterior a sus registros, los formatos donde anotarán los miembros del equipo, información de contacto, medidas de playeras, así como el nombre del equipo y su lema.

Los participantes desarrollarán un plan de acondicionamiento físico como preparación para participar en el Rover Challenge “La ruta de Balam” 2022, esto para poder enfrentar los desafíos de las competencias del evento. El Comité Organizador monitoreará los avances del mismo.

El Comité Organizador enviará y publicará infografías con las recomendaciones y retos previos al evento, que todos los participantes deberán cumplir, así como cualquier otra información que por las necesidades del evento surgiera.

Lugar.

Mérida, Yucatán.

Fechas.

26 al 30 de diciembre de 2022.

Registros al evento.

Deberán realizar el registro como se muestra en la siguiente guía:
• Tener registro completo y vigente en el SISAS https://sisas.scouts.org.mx/
• En el menú principal ir a “Mis eventos”.
• Seleccionar el evento a participar (Rover Challenge).
• Dar clic en el botón verde con la leyenda “asistir”.
• Seleccionar la forma de pago. • Pagar en banco o corresponsal, si fue con ficha o pagar con tarjeta, si fue en línea.
• Se recibirá confirmación en la cuenta de correo del pago realizado; si es depósito, tarda hasta 72 hrs. en verse reflejado.

No habrá inscripciones extemporáneas.

ES IMPORTANTE TENER A LA MANO LOS SIGUIENTES DATOS:

• Certificados “Safe From Harm”, mayores de 18 años que trabajan con jóvenes.
• Formatos llenados y firmados del Código de Conducta de los adultos participantes.

NOTA:   Al terminar el registro deberás descargar y firmar tu Pase de acceso el cual debes entregar en la mesa de registro, antes de ingresar al evento.

Fecha límite de pago: 
15 de diciembre de 2022

Registros en el evento.

Iniciarán el sábado 26 de diciembre a las 09:00 horas, en la mesa de registros en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Cuota.

$4,400.00 (cuatro mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.).

El pago del evento se podrá hacer en tres pagos o una sola exhibición como se presenta:

• 1er pago hasta el 31 de octubre $1,100 (Mil cien pesos 00/100 M.N.).

• 2do pago hasta el 30 de noviembre $1,650 (Mil seiscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).

• 3er pago hasta el 15 de diciembre $1,650 (Mil seiscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).

La cuota de participación incluye:

• Participación en todas las actividades del evento.

• Kit del evento.

• Alimentación todos los días del evento.

• Premio al equipo ganador.

Protocolo COVID.

En la Asociación de Scouts de México, A.C. se trabaja para garantizar una participación segura en nuestros eventos nacionales y compartir contigo la vivencia de nuestros eventos nacionales con el menor riesgo posible, para lo cual se implementan medidas de protección y prevención siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, instancias nacionales e internacionales. El bienestar de los participantes es responsabilidad de todos y todas, así que les solicitamos seguir las instrucciones del staff, así como los protocolos de sanidad e higiene con el objetivo de mantenernos a salvo.
 
Todos los participantes y staff, deberán:
• Llenar y enviar previamente su Ficha de Salud (requisito indispensable, deberás contar con una copia en todo momento en tu estancia en el evento).
• Llenar y enviar previamente tu consentimiento de participación de adultos en actividades Scout (para mayores de 18 años).
• Lavado de manos constante.
• Uso de gel antibacterial constante.
• Comprobante de esquema de vacunación contra COVID-19 (para mayores de 15 años) o comprobante de aplicación de primera o segunda dosis.
• Respetar todas las disposiciones del Comité Organizador del evento, con un énfasis particular en todas aquellas relacionadas con medidas sanitarias para mitigar el riesgo de contagio por COVID-19.
• Uso obligatorio de cubrebocas.
• 1 cubrebocas por cada día del evento (5 cubrebocas mínimo).
• Paso obligatorio por filtros sanitarios al ingreso del Rover Challenge “La ruta de Balam” y todos aquellos que indique el Comité Organizador del evento.
 
En caso de presentar sintomatología relacionada con la enfermedad COVID-19, no se permitirá el acceso a las instalaciones y se invitará a la persona a revisión médica.

Protocolo safe from harm.

Trabajamos por proporcionar espacios seguros para nuestra membresía. Ayúdanos a hacer de este evento un entorno seguro para todos y todas. Si en algún momento te sientes en peligro o en situaciones que atenten contra ti o contra alguien más, acércate con los organizadores del evento para auxiliarte.

Politicas de cancelación.

Es importante precisar que la realización del evento depende totalmente de las disposiciones oficiales del Gobierno del Estado de Yucatán y las autoridades sanitarias.
En caso de cancelación por circunstancias ajenas a la ASMAC, se retendrá un 20% del monto total pagado por gastos operativos. En caso de cancelación voluntaria por parte del participante, se realizará un reembolso del 50%; fecha límite, 14 de diciembre de 2022.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTA A:

Asuntos relacionados con el Rover Challenge “La ruta de Balam” escribe a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asuntos de SISAS: a través del teléfono (55) 5208.7122 (Ext. 187 ó 150) o al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asuntos relacionados con cuestiones médicas y Protocolo COVID:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asuntos generales a través del chat de scouts.media, o al teléfono (55) 5208.7122 (Ext. 144 ó 173) o al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siempre Listos par Servir

Pedro Díaz Maya

Jefe Scout Nacional

© Scouts de México.
Miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout.
Región Interamericana.