ENCUENTRO DE EXPRESIÓN Y ARTE SCOUT 2022.

Ciudad de México, 01 de octubre de 2022.

La Asociación de Scouts de México A.C. te invita a participar en el XLIII Encuentro de Expresión y Arte Scout, que tendrá lugar en el Parque Bicentenario Santa Rosa Jáuregui, en la Ciudad de Querétaro, Qro., los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2022.

OBJETIVOS DEL EVENTO.

Ofrecer a los participantes una experiencia de aprendizaje y de convivencia que contribuya con los objetivos del Programa de Jóvenes de la Asociación de Scouts de México, A. C., a través de la expresión y desarrollo de las habilidades artísticas.

MENSAJE DEL JEFE SCOUT NACIONAL.

A toda nuestra querida membresía:

Quiero darles las gracias por seguir siendo parte de este Movimiento, pero principalmente quiero extenderles la invitación a participar en el próximo Encuentro de Expresión y Arte Scout 2022 en su 43ª. Edición, que se llevará a cabo en el estado de Querétaro. La Provincia ha echado la casa por la ventana y contamos con una súper sede en donde podrás disfrutar de todos los concursos, talleres y actividades especiales que tenemos para ustedes. Querétaro es un gran estado y el Parque Bicentenario, nos ofrece unas instalaciones de primer nivel donde estamos seguros que podrás vivir una experiencia inolvidable. Si tienes alguna duda, consulta nuestras redes sociales donde podrás ver la información más relevante, así como la de contacto. Como cada año, el programa se renueva y mantiene los concursos que hacen tan querido al EEAS como es el Festival de la Canción, así como las novedades que este año se presentan. En esta convocatoria podrás revisar todas las bases de inscripción, así como lo que vas a necesitar para organizar y disfrutar mucho más tu evento, sin importar la edad que tengas. Te esperamos en el LXIII Encuentro de Expresión y Arte Scout 2022 para poder gritar a una sola voz, ¡Scouts siempre Listos!

Pedro Díaz Maya

Jefe Scout Nacional

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Miembros de la Asociación de Scouts de México, A.C., que cumplan los siguientes requisitos:

• Contar con registro vigente.

• Interés en las manifestaciones artísticas, así como en el desarrollo de la comunicación y sostenibilidad.

• Completar en tiempo y forma con el proceso de registro al evento.

Manada de Lobatos y Lobeznas, Tropa de Scouts y Comunidad de Caminantes.

 Lobatos, lobeznas, Scouts y Caminantes podrán participar en todos los concursos, talleres y actividades, los cuales deberán asistir acompañados por un Scouter o adulto responsable.

Clan de Rovers.

a) Participante: Podrá participar en todos los concursos, talleres y actividades; no es necesario asistir con adulto acompañante, siempre y cuando sean mayores de edad, de no ser así, deberán ser acompañados por un adulto.

b) Adulto responsable: Podrán participar como adultos responsables siempre y cuando sean mayores de edad y cuenten con el acuerdo del Consejo de Grupo de los jóvenes que acompañarán, autorizando esta responsabilidad. El acuerdo deberá ser presentado en la mesa de registros el día del evento. Pueden fungir como adultos responsables a cargo de Lobatos, Lobeznas, Scouts y/o Caminantes (mínimo 1, máximo 6).

Scouters y Dirigentes.

La participación para Scouters y Dirigentes es como adulto acompañante a cargo de Lobatos, Lobeznas, Scouts y/o Caminantes (mínimo 1, máximo 6). Además, tendrán la posibilidad de participar en algunos concursos, en todos los talleres y actividades especiales.

 

NOTAS

Es obligatorio que todos los participantes asistan al evento con evidencia de:

• Ficha médica.

Es obligatorio que todos los participantes con más de 18 años cumplidos asistan al evento con evidencia de:

• Realización del curso Safe from Harm (A Salvo del Peligro para Voluntarios y Profesionales de la OMMS).

• Código de conducta llenado correctamente.

Dichos documentos pueden ser solicitados en el proceso de registro en línea.

A continuación, se encuentran las ligas de apoyo para los requisitos previamente mencionados:

• Curso en línea A Salvo del Peligro para Voluntarios y Profesionales de la OMMS https://www.scout.org/node/525402?fbclid=IwAR0e8xA3OB9aaYUpNj4vF4fLErqcz_Db7foP%20Rf7Z8vXJIPt0kXtfGS6pCsE

• Código de conducta https://datacentermexico.app.box.com/v/codigo-de-conducta-2018

• Ficha médica https://datacentermexico.app.box.com/v/ficha-de-salud-2019

COSTOS Y FECHAS DE PAGO.
PARTICIPANTES.

Manadas de Lobatos y Lobeznas, Tropas de Scouts, Comunidades de Caminantes y Clanes de Rovers.

$1,100 hasta el 30 de septiembre de 2022.

$1,250 hasta el 15 de octubre de 2022.

$1,450 hasta el 30 de octubre de 2022 (fecha límite de pago).

Adultos responsables.

$1,100 cuota única hasta el 30 de octubre de 2022 (fecha límite de pago).

Para extranjeros.

Si eres Scout de otro país y deseas participar en el XLIII Encuentro de Arte y Expresión Scout, contacta a nuestra área internacional al (55) 5208-7122 ext. 123. para más información.

Queremos que este año sea una fiesta total, por eso hacemos una invitación a nuestras hermanas guías y a las asociaciones pertenecientes a la región interamericana para vivir de nuestro EEAS una historia única.

A continuación te contamos el proceso para inscripción al evento:

Deberán ingresar a https://sisas.scouts. org.mx/ y seguir los pasos que se describen en el Manual para Invitados a Eventos.

https://drive.google.com/file/d/1rA6GSFj7Z8gxXOpaxQOlaI-KsOlbCpbp/ view?usp=sharing

Una vez que terminen el proceso de la guía enviar la siguiente información:

• Nombre completo.

• ID de plataforma (Este ID te será proporcionado al terminar el proceso).

• Lugar de donde nos visitas.

Estos datos son requeridos para cotejar la información y poder validarlos en la plataforma para que terminen su proceso de registro.

La información la deberán enviar a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Permutas.

Las permutas o cambios de fichas de registro entre participantes, tendrán un costo de $100 pesos cada una, y estarán habilitadas en la plataforma de SISAS.

Proceso para realizar permutas.

1. Tu Jefe de Grupo tendrá que generar la ficha de pago de permuta en SISAS, a nombre de la persona que asistirá al evento.

2.Después, deberás ingresar a plataforma en línea https://sisas.scouts.org.mx/ para realizar todo el proceso indicado.

3.En la plataforma en línea debes proporcionar los siguientes documentos:

• Carta de cesión de derechos, la cual debe indicar el nombre de quien otorga el lugar y su CUM.

• Copia de identificación oficial de la persona que firma la carta de cesión de derechos (padre o tutor, en caso de que quien cede, sea menor de edad).

Políticas de cancelación.

Es importante precisar que la realización del evento depende totalmente de las disposiciones oficiales del Gobierno del Estado de Querétaro y las autoridades sanitarias.

1. Se devolverá el 80% antes de finalizar la primera fecha de pago al evento.

2.Se devolverá el 60% antes de finalizar la segunda fecha de pago al evento.

3.Se devolverá el 40% antes de finalizar la tercera fecha de pago al evento.

• En caso de cancelación voluntaria por parte del participante, se realizará un reembolso del 40%, fecha límite hasta el 18 de noviembre de 2022. Para solicitar alguna cancelación o devolución deberás llamar al (55) 52.08.71.22 extensión 150, 126 y 127.

El costo incluye:

• Acceso al evento.

• Derecho de acampado.

• Derecho a participar en todas las actividades.

• Kit del evento.

• Servicios médicos pre hospitalarios.

• Para los primeros 500 registrados habrá un Regalo Sorpresa.

NOTA: No incluye alimentos, ni bebidas durante el evento.  

Proceso de registro de participantes y adultos responsables.

Para participar en el XLIII EEAS 2022 deberás realizar el registro como se muestra en la siguiente guía:

1. Tener registro completo y vigente en el SISAS https://sisas.scouts.org.mx

2. En el menú principal ir a “Mis eventos”.

3. Seleccionar el evento a participar (XLIII EEAS).

4. Dar clic en el botón verde con la leyenda “asistir”.

5. Seleccionar la forma de pago.

6. Pagar en banco o corresponsal, si fue con ficha; o pagar con tarjeta, si fue en línea.

7. Se recibirá confirmación en la cuenta de correo del pago realizado; si es depósito, tarda hasta 72 horas en verse reflejado.

Días antes del evento, la plataforma habilitará una sección para descargar tu PASEEAS, mismo que deberá estar respectivamente firmado y debe presentarse en la mesa de registro, antes de ingresar al evento.

Regalo del jefe scout nacional.

Durante el evento tendrás la posibilidad de reunir 10 diferentes sellos, los cuales tendrás que recolectar al realizar los talleres y actividades en las que participes. Cuando asistas a un taller o actividad especial, no te olvides de localizar al encargado(a) del mismo y pedirle que te sellen tu hoja, la cual vendrá en tu kit de participante, si logras reunir todos los sellos y localizar al Jefe Scout Nacional durante el evento, te lo firmará y te dará un obsequio sorpresa.

NOTA: Recuerda que tienes que reunir por lo menos 10 sellos de talleres o actividades especiales en tu hoja, para obtener tu obsequio sorpresa del Jefe Scout Nacional. Limitado a los primeros 100.

INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES.

La inauguración del XLIII EEAS se realizará el sábado 19 de noviembre de 2022 a las 8:00 de la noche, en el estadio de la Unidad Deportiva Bicentenario, Santa Rosa Jáuregui Querétaro.

¿Cuáles son las reglas de XLIII EEAS?

1. Durante todo el evento es obligatorio el uso de cubrebocas.

2. Por motivo de la emergencia sanitaria por COVID19 el acampado será con ocupación al 75% de la capacidad de las tiendas, el tamaño de las tiendas no puede ser mayor de 6 personas de capacidad.

3. El acampado será por género, en la misma zona de acampado.

4. Los Scouters y Adultos Responsables, NO podrán dormir en la misma tienda, con los jóvenes a su cargo.

5. Para mantener el orden y favorecer la sana convivencia, deberán respetar los espacios asignados para instalar cada tienda de campaña.

6. Está prohibido hacer fogatas o cavar zanjas, así como el uso de cohetes o cualquier otro tipo de material flamable, con excepción de lo establecido para la preparación de alimentos.

7. Los alimentos que no requieran ser cocinados (“en frío”), podrán ser preparados en la zona de cocina designada para eso. Para los alimentos que requieran ser cocinados, están permitidas únicamente estufetas de gas butano, en este caso, se deberá realizar exclusivamente en el área designada para dicho propósito. Es importante mencionar que la zona de preparación de alimentos NO se encuentra cerca del área de acampado y será la única área destinada para la preparación de alimentos. Quien no respete lo anterior, se hará acreedor a la sanción que el Comité Organizador considere conveniente.

8. Está estrictamente prohibido consumir o introducir al evento cualquier tipo de bebidas alcohólicas* o drogas; de igual manera queda prohibido ingresar al evento bajo los efectos de alguna de las sustancias antes mencionadas. La persona que sea sorprendida en alguno de estos estados será acreedora a la sanción correspondiente según el reglamento de la ASMAC.

9. Ningún menor podrá salir del Parque Bicentenario si no va acompañado por su adulto responsable.

10. La comercialización que se genera fuera del evento no es responsabilidad de la Organización, ni de la Asociación de Scouts de México, A.C.

11. Queda estrictamente prohibido fumar dentro del Parque Bicentenario.

12. Está estrictamente prohibido tirar cualquier tipo de residuos o basura en cualquier área, habrá contenedores especiales para este fin. Trabajemos juntos en “No dejar rastro”.

13. La persona que sea sorprendida sustrayendo o tomando cosas que no sean de su propiedad, será acreedor a la sanción correspondiente según el reglamento de la ASMAC.

14. Queda estrictamente prohibido introducir al evento navajas o cuchillos mayores a 10 cm de longitud (excepto los necesarios para cocinar).

15. Queda estrictamente prohibido vender dentro del evento cualquier tipo de productos o alimentos, excepto los autorizados por la Asociación de Scouts de México, A.C.

16. La seguridad es responsabilidad y compromiso de TODOS. Ayudemos cumpliendo las reglas del evento.

¿En qué actividades puedes participar?

Actividades de preparación en línea.

Dirigidos para todas las secciones, incluidos Scouters y Dirigentes. Las actividades están dirigidas para prepararte y que participes de la mejor manera en los concursos.

Concursos.

Dirigidos a los participantes con preparación previa, es necesario realizar con anticipación el registro en la plataforma de Concursos y el pago de su registro al evento. Su cupo será limitado, cada participante o equipo podrá participar hasta en 3 concursos.

Talleres.

Dirigidos a todos los participantes que deseen aprender o adquirir alguna habilidad artística y/o de expresión, están abiertos para todas las secciones, algunos también para Scouters y Dirigentes. Es necesario realizar previamente el registro en la plataforma correspondiente.

Actividades especiales.

Al igual que los talleres, las actividades especiales están hechas para todos los participantes, incluidos Scouters y Dirigentes y son de índole cultural y recreativa.

1. Debes considerar que algunas de estas actividades se estarán llevando a cabo simultáneamente y en diferentes escenarios, por lo que se recomienda armar un itinerario; recuerda que puedes participar en máximo 3 concursos diferentes.

2. Los participantes otorgan a la Asociación de Scouts de México, A.C. los derechos para el uso de sus trabajos con el crédito respectivo.

3. El Comité Organizador no se responsabiliza por ningún material que no sea registrado en las mesas de cada concurso y retirado (si es el caso) el día y la hora indicados.

4. La premiación se efectuará según lo indicado por cada uno de los encargados de los concursos.

5. Es responsabilidad de cada participante al EEAS 2022 el cuidado y manejo de las piezas y de los materiales con los que va a concursar.

Infomación general de los concursos.
Jurado y premiación de los concursos.

1. Por cada concurso se contará con dos a tres jurados expertos en la materia.

2. El jurado es el único facultado para calificar las presentaciones, con libertad absoluta en la interpretación de las bases de los concursos.

3. Se entregará premiación a los tres primeros lugares de cada categoría o subcategoría en cada concurso, según sea el caso, a menos que en las bases del concurso se estipule otro sistema de premiación.

4. El fallo del Jurado será inapelable y cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador del Evento.

43 festival de la canción scout.

¿Cómo participar?

1. La participación es para todos aquellos que estén registrados en el XLIII Encuentro de Expresión y Arte Scout 2022.

2. Deben registrar su participación al 43° Festival de la Canción Scout con anticipación de la siguiente manera:

a. Registro en https://sisas.scouts. org.mx/

b. Subir un video con la canción en https://sisas.scouts.org.mx/

c. Subir un archivo con el texto de la melodía participante en https://sisas.scouts.org.mx/

• Incluir los datos de la canción (título y letra).

• Incluir los datos del autor (Nombre, Grupo y Provincia).

• Incluir los datos del intérprete (Nombre, Grupo y Provincia).

• En el caso de la categoría interpretación o instrumental, incluir hasta donde sea posible los datos de la procedencia de la canción.

3. Se enviará por correo la notificación de quiénes serán los participantes que pasan a segunda ronda y presentarán en vivo sus canciones.

4. El día de inicio deberán corroborar su participación en la mesa de registro al 43° Festival de la Canción Scout.

5. La fecha límite para registrarse y subir su información será el 1 de noviembre de 2022.

6. El programa de participaciones se tendrá en la mesa de registro.

7. Todas las canciones participantes deberán contener argumentos que resalten los valores y principios del Escultismo.

Recuerda que participarán en un concurso de canto Scout, así que no te preocupes por los detalles técnico-musicales, expresa tu canto de la misma manera como lo haces en actividad o en una fogata y diviértete. Es importante el espíritu con el que cantes, en gran medida, será parte de la evaluación.

¿Cuáles son las categorías?

Categoría Original.

Esta categoría es para la composición e interpretación de temas originales dirigidos al Movimiento Scout. Los ganadores de cada subcategoría pasarán a la gran final para determinar la canción ganadora del 43° Festival de la Canción Scout.

Categoría Adaptación.

Esta categoría se refiere a la participación de canciones Scouts adaptadas a un tema conocido.

Categoría de Interpretación.

Esta categoría se refiere a la interpretación de canciones clásicas, tradicionales y de participaciones en anteriores festivales de la canción Scout, temas de eventos Scouts ya realizados, etc.

Categoría de Instrumentación.

Esta categoría se refiere a participar tocando una melodía de cualquier género musical con uno o varios instrumentos musicales (individual o en grupo) sin letra. El instrumento musical puede ser acústico o eléctrico.

NOTA: Esta categoría no pasará a la gran final para determinar la canción ganadora del 43˚ Festival de la Canción Scout.

En cada categoría habrá cuatro subcategorías:

• Manada de Lobatos y Lobeznas.

• Tropa de Scouts.

• Comunidad de Caminantes.

• Clan de Rovers.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Se evaluará la interpretación y al final los evaluadores decidirán en general, según su criterio, los tres mejores temas de cada subcategoría que participarán en la gran final.

Habrá un jurado conocedor del Escultismo y de la importancia del canto Scout en el Programa de Jóvenes. Evaluará el espíritu Scout expresado, letra, armonía, interpretación, y buen gusto; recuerda que las canciones son para todos. Tu imagen será muy importante, por lo que muestra tu uniforme con orgullo: limpio, en orden y completo.

¿Cuándo se realizará?

El 19 y 20 de noviembre, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones.

¿Cómo será la premiación?

Se seleccionará a las tres mejores de cada subcategoría otorgando el 1°, 2° y 3° lugar. Y se premiarán primero, segundo y tercer lugar a cada subcategoría.

En la Categoría Original los ganadores de cada subcategoría pasarán a la gran final, de donde se elegirá la canción ganadora del XLIII Festival de la Canción.

NOTA: Los equipos formados por participantes de diferentes secciones serán posicionados en la categoría correspondiente al integrante con mayor edad del equipo.

Cesión de derechos.

Al participar en el Festival de la Canción los concursantes ceden TODOS los derechos a la Asociación de Scouts de México, A.C., quién respetará en todo momento el crédito correspondiente a los autores de los trabajos.

Requisitos sanitarios para la participación debido a la pandemia.

1. Solo participarán en el escenario no más de cinco jóvenes bajo una distancia prudente dentro de un área marcada.

2. Por sanidad no habrá micrófonos, solo uno ambiental y el que usará el conductor de las presentaciones, en caso de querer usar instrumentos eléctricos deberán llevar su propio equipo (bocinas, micrófonos, cables, multicontacto, etc.), tomando en cuenta estas limitaciones, por seguridad se recomienda usar solo instrumentos acústicos, ya que el equipo organizador no podrá hacerse responsable de los mismos.

3. Habrá un filtro sanitario al ingresar al escenario, al terminar su interpretación saldrán por el lado de gradas y deberá colocarse nuevamente su cubrebocas.

4. El foro estará marcado para que el público guarde la distancia adecuada.

5. La zona estará marcada, limitando el área de presentación y la colocación de las personas de la organización y jurado.

6. Es necesario respetar las normas preestablecidas de seguridad, solo así tendremos éxito en nuestro regreso presencial.

Diseño de imagen de xliv eeas 2023.

¿Cómo participar?

1. El concurso está abierto de manera i n d i v i d u a l . Podrán participar los(as) integrantes de Manada, Tropa, Comunidad o Clan.

2. Los diseños podrán realizarse a partir del momento de la publicación de esta convocatoria.

3. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrarse y subir el archivo con el logo en formato PDF, PNG o JPGE en https://sisas.scouts.org.mx/

Todos los trabajos recibidos recibirán retroalimentación (previa al concurso) con la finalidad de que se ajusten a los lineamientos de uso de imagen.

4. Sólo podrán participar con una propuesta por participante.

5. La fecha límite para registrarse y subir la información correspondiente es el 5 de noviembre.

¿Cuáles son las categorías?

Categoría única: Manada, Tropa, Comunidad y Clan.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Técnica digital Digital: Programa de vectores y pixeles (illustrator, corel, photoshop, etc.). Es decir, la propuesta, deberá de enviarse en archivos digitales.

2. La propuesta de imagen deberá ser una “guía de estilo” aplicable y adecuada para los siguientes elementos:

a. Logotipo

b. Parche (escudo del XLIV EEAS 2023).

c. Playeras

Para cada uno de los elementos anteriores se deberá presentar una propuesta, lo que significa que en total se deberán presentar 3 diseños, en tamaño tabloide. El cumplir con la mayor cantidad de los elementos mencionados se verá reflejado en una mejor calificación en la evaluación.

1. Explicación del diseño en máximo una cuartilla, la cual será exhibida junto con el diseño propuesto.

2. Innovación y originalidad de la propuesta.

3. La propuesta deberá ser acorde a los objetivos y valores de la ASMAC.

¿Cuándo se realizará?

La exposición será el 19 y 20 de noviembre. ¿Cómo será la premiación? Se premiará sólo al primer lugar. El jurado podrá emitir los reconocimientos especiales que considere necesarios. La premiación del concurso de Diseño de Imagen del XLIV EEAS 2023 se llevará a cabo en la clausura del encuentro.

NOTA: La propuesta ganadora podrá ser modificada por la ASMAC para los fines necesarios para dicho evento.

Cesión de derechos.

Al participar en el concurso de Diseño de Imagen del XLIV EEAS 2023, ceden TODOS los derechos a la Asociación de Scouts de México A.C., quien respetará en todo momento el crédito correspondiente a los(as) autores(as) de los trabajos.

Diseño de cartel digital.

¿Cómo participar?

1. El concurso está diseñado para participar de forma individual.

2. Podrán participar los(as) integrantes de Manada, Tropa, Comunidad y Clan.

3. Los diseños podrán realizarse a partir del momento de la publicación de esta convocatoria.

4. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrar su participación y subir el archivo con el cartel en formato PDF, PNG O JPGE en https://sisas.scouts.org.mx/

Todos los trabajos recibidos recibirán retroalimentación (previa al concurso) con la finalidad de que se ajusten a los lineamientos de uso de Imagen.

5. Sólo podrán participar con una propuesta por participante.

6. La fecha límite para registrarse y subir la información correspondiente es el 5 de noviembre.

¿Cuáles son las categorías?

Categoría única:

Manada, Tropa, Comunidad y Clan.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Técnica digital Digital: Programa de vectores y pixeles (illustrator, corel, photoshop, etc.)

2. Explicación del diseño en máximo una cuartilla, la cual será exhibida junto con el diseño propuesto.

3. Innovación y originalidad de la propuesta.

4. La propuesta deberá ser acorde a los objetivos y valores de la ASMAC.

¿Cuál será el tema del cartel?

Desarrollo sostenible

¿Cuándo se realizará?

La exposición será el 19 y 20 de noviembre.

¿Cómo será la premiación?

a. Se premiará sólo al primer lugar.

b. El jurado podrá emitir los reconocimientos especiales que considere necesarios.

La premiación del concurso se llevará a cabo el domingo 20 a las 10:00 a.m.

NOTA: La propuesta ganadora podrá ser modificada por la ASMAC para los fines necesarios.

cesión de derechos.

Al participar en el Concurso de Diseño de cartel digital ceden TODOS los derechos a la Asociación de Scouts de México A.C., quien respetará en todo momento el crédito correspondiente a los(as) autores(as) de los trabajos.

DANZA.

¿Cómo participar?

1. El concurso es abierto y pueden participar individualmente, en parejas o en grupo.

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrarse y subir el archivo con la representación de la coreografía en formato MP4, MPG o AVI en https://sisas.scouts.org.mx/

• Incluir los datos de la coreografía.

• Incluir los datos del coreógrafo (Nombre, Grupo y Provincia).

• Incluir los datos de los concursantes (Nombre, Grupo y Provincia).

3. Por correo electrónico se notificará a los participantes que pasarán a la segunda ronda y presentarán en vivo sus coreografías.

4. Podrán participar en baile por Grupo Scout por cada “Categoría y Subcategoría”. Si la participación es de un grupo conformado por miembros de distintos Grupos Scouts, deberán participar como uno solo, con el cual se registrarán al concurso.

5. Los participantes son responsables de llevar la utilería, escenografía, música (USB en formato mp3 o música en vivo); así como todos los elementos necesarios para su presentación.

6. La fecha límite para registrarse y subir su información será el 1 de noviembre.

¿Cuáles son las categorías y subcategorías?

Categorías

1. Coreografía original.

2. Recreación coreográfica.

Subcategorías:

• Manada de Lobatos y Lobeznas.

• Tropa de Scouts.

• Comunidad de Caminantes.

• Clan de Rovers.

Es importante recordar que para cualquier presentación se prohíbe el uso de lenguaje vulgar, tanto verbal como corporal, o alusiones a temas sexuales y/u ofensivos.

NOTA: Los equipos formados por participantes de diferentes secciones serán posicionados en la categoría correspondiente al integrante con mayor edad del equipo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Presentación: Maquillaje, vestuario y peinado.

2. Interpretación: Expresión corporal y actitud.

3. Coreografía: Técnica, manejo del espacio, creatividad, ritmo, compás y armonía.

4. Aceptación del público.

5. Originalidad: No haber participado con la pieza en EEAS anteriores.

6. Duración: Máxima de 4 minutos.

¿Cuándo se realizará?

Las presentaciones serán el 19 de noviembre, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

2. La premiación se realizará en el lugar del concurso el 20 de noviembre después del concurso de lipsync.

LIPSYNC.

El concurso consiste en simular la acción de cantar, donde el objetivo principal es lograr la sincronización de labios e interpretar una canción con apoyo de vestuario, baile y actuación.

¿Cómo participar?

1. Se podrá participar en solitario o en grupo. Cada grupo podrá tener un máximo de cinco integrantes. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse y subir el archivo con la representación en formato MP4, MPG o AVI en https://sisas. scouts.org.mx/

• Incluir los datos de la coreografía.

• Incluir los datos del coreógrafo (Nombre, Grupo y Provincia).

• Incluir los datos de los concursantes (Nombre, Grupo y Provincia).

2. Cada solista o grupo podrá presentar solamente un número.

3. Se podrá participar con canciones de cualquier estilo y en cualquier idioma, siempre y cuando no vayan en contra de los objetivos y valores del Movimiento Scout.

4. No serán permitidas las actuaciones ofensivas, con temas sexuales, los insultos o malas conductas con el público.

5. Los participantes son responsables de llevar la utilería, escenografía, música (USB en formato mp3 o música en vivo); así como de todo elemento necesario para su presentación.

6. Se permiten los cambios de vestuario siempre que no contenga desnudos parciales o totales.

7. La fecha límite para registrarse y subir su información será el 1 de noviembre.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts

• Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers

NOTA: Los equipos formados por participantes de diferentes secciones serán posicionados en la categoría correspondiente al integrante con mayor edad del equipo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Presentación: Maquillaje, vestuario y peinado.

2. Interpretación: Expresión corporal y actitud.

3. Sincronía: que la simulación del canto vaya de acuerdo a la canción.

4. Aceptación del público.

5. Originalidad vs video.

6. Duración: Máximo 3 minutos.

¿Cuándo se realizará?

Se realizará el 20 de noviembre, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones.

¿Cómo será la premiación?

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría. La premiación se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre al terminar el concurso.

EXPRESIÓN LITERARIA.
CUENTO.

¿Cómo participar?

1. El concurso está abierto de manera individual siempre y cuando haya sido registrado en la plataforma de concursos.

2. Solo se aceptará un cuento por participante.

3. La temática es libre, apegado a valores de la Ley Scout.

4. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrarse y subir el archivo con el cuento en formato PDF en https://sisas.scouts.org.mx/

• Deberá presentarse en letra Arial a 12 puntos, interlineado doble.

• La carátula debe contener los siguientes datos:

• Concurso: Cuento literario

• Nombre del autor

• Título del cuento

• CUM

• Grupo

• Provincia

• Sección

• Teléfono

• Correo electrónico

5. La fecha límite para registrarse y subir su información será el 5 de noviembre.

Categorías

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts

• Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers

• Scouters y Dirigentes

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

• El cuento deberá ser inédito.

• Originalidad

• Estructura: Planteamiento, nudo y desenlace.

• Ortografía

• Extensión

• Manada: mínimo una cuartilla, máximo tres cuartillas.

• Tropa, Comunidad, Clan, Scouters y Dirigentes: mínimo 2 cuartillas, máximo 5 cuartillas.

¿Cuándo se realizará?

La exposición será el 19 y 20 de noviembre.

¿Cómo será la premiación?

• Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

• La premiación será el domingo 20 de noviembre a las 15:00 horas en el lugar designado por la dirección del evento.

Cuento Exprés.

1. Para registrarse deberán presentarse 30 minutos antes del concurso y otorgar los siguientes datos: Nombre/ Seudónimo/CUM/Grupo/Provincia/Sección/Teléfono/Correo electrónico.

2. El concurso está limitado a 20 participantes por categoría (los primeros que se inscriban al concurso).

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts

• Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers

Temas.

Los temas para desarrollar se darán en el lugar del evento, al iniciar el concurso.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

• Originalidad

• Estructura: Título, desarrollo, planteamiento, nudo y desenlace.

• Seudónimo

• Claridad y coherencia

• Ortografía

• Extensión: Deberá presentar al menos tres párrafos, máximo dos cuartillas (una hoja por ambos lados).

¿Cuándo se realizará?

El concurso se realizará el domingo 20 a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Santa Rosa Jáuregui. Premiación Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. La premiación será el domingo a las 15:00 horas en el lugar del concurso.

Reportaje/ARTÍCULO DE OPINIÓN.

¿Cómo participar?

1. Los participantes sólo podrán enviar un trabajo por concurso (en periodismo pueden participar, tanto para el género de reportaje, como el de artículo de opinión).

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse y subir el archivo con el cuento en formato PDF en https://sisas.scouts.org.mx/

• Deberá presentarse en letra Arial a 12 puntos, 1½ espacio entre renglones.

• La carátula debe contener los siguientes datos:

• Concurso: Reportaje o artículo de opinión.

• Nombre del autor.

• Título del cuento.

• CUM

• Grupo

• Provincia

• Sección

• Teléfono

• Correo electrónico

3. La fecha límite para registrarse y subir su información será el 5 de noviembre.

4. Sólo podrán participar trabajos inéditos, de extensión y tema libre dentro de cualquier manifestación del Escultismo.

5. Los trabajos participantes podrán ser difundidos por la ASMAC en los medios y plataformas que considere convenientes, con el crédito del autor. La participación en cualquiera de los concursos de Expresión Literaria, conlleva la aceptación de este punto por parte de sus autores, sin que ello impida publicarlos por su cuenta.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Tanto en reportaje como artículo de opinión se calificará contenido, estructura, profundidad en el tema abordado y claridad con que lo expresan.

¿Cuáles son las categorías?

• Menores de 15 años

• Mayores de 15 años

¿Cuándo se realizará?

La exposición será el 19 y 20 de noviembre.

¿Cómo será la premiación?

• Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

• Se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 15:00 horas en el lugar designado por la dirección del evento.

Teatro.
obra de teatro.

¿Cómo participar?

1. Los interesados sólo podrán registrar y participar con una puesta en escena, ya sea colectiva o individual (cualquier género y en cualquier categoría, pero solo una vez).

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrarse y subir el archivo con el guión en formato PDF en https://sisas.scouts.org.mx/

• Incluir los datos del nombre de la puesta en escena.

• Incluir los datos de los concursantes (Nombre, Grupo y Provincia).

3. Los interesados o participantes son responsables de contar con todo su equipo de producción y recursos técnicos en el momento de su presentación (vestuario, escenografía, utilería, iluminación especial) y demás elementos que sean necesarios, permitiendo así un ágil montaje y desmontaje. Se les pide adecuarse al espacio que nos faciliten los organizadores del evento.

4. Los interesados o participantes son responsables con respecto a la música, traerla en memoria usb con archivos en formato wap o mp3; o si lo requieren, sus instrumentos para ambientar en vivo.

5. Cada grupo de teatro participante deberá contar con una persona para el trabajo técnico del montaje (música y luces) y quien estará auxiliado por el responsable técnico (staff) del Concurso de Teatro.

6. Cada grupo de teatro participante se hará cargo de la difusión y promoción de su obra dentro del evento del XLIII EEAS.

7. Cada grupo participante será responsable de revisar la cartelera y orden de presentaciones (día, horario y lugar) del Concurso de Teatro, con mucha anticipación, para que esté en tiempo, forma y listo para empezar su presentación. Dicha cartelera será informada y colocada por parte de la Coordinación del Concurso de Teatro. El concurso se realizará durante los días 19 al 21 de noviembre de 2022.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts y Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers, Scouters y Dirigentes

• Grupo Scout (combinación de todas las secciones)

Los géneros teatrales que pueden abordar son:

• Tragedia

• Comedia

• Drama

• Tragicomedia

• Musical

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Mensaje: Importante que refleje el modelo educativo, los principios y/o vivencias del Movimiento Scout. Puede ser una obra inédita (escrita por él o los concursantes) o una adaptación de alguna historia ya creada y presentada (cuento, leyenda, mito, fábula, obra de teatro, novela, película, etc.).

2. Actuación: Manejo del cuerpo (expresión corporal), de la voz (volumen, dicción, intención), manejo del espacio escénico, interpretación.

3. Ambientación: Manejo y uso de escenografía, utilería y música.

4. Caracterización: Vestuario, maquillaje, peinado, accesorios.

5. Originalidad: Contar y representar una historia inédita, no antes vista. No haber participado con el mismo libreto teatral en EEAS anteriores.

6. Duración: Obra de Teatro de aproximadamente 20 minutos.

¿Cuándo se realizará?

El domingo 20 de noviembre, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

2. La premiación se realizará en el lugar del concurso, al término del mismo.

Stand Up.

¿Cómo participar?

Los interesados solo podrán registrar una participación.

Deben registrarse al concurso de la siguiente manera:

a. Registrar su participación y subir el archivo con el texto base monólogo en formato PDF en https://sisas. scouts.org.mx/

• Incluir los datos del nombre del stand up.

• Incluir los datos del participante. 

Los interesados son responsables de contar con todo su equipo de producción y recursos técnicos en el momento de su presentación (vestuario, escenografía, utilería, iluminación especial) y demás elementos que sean necesarios, permitiendo así un ágil montaje y desmontaje.

Los interesados o participantes son responsables con respecto a la música, traerla en memoria usb con archivos en formato wap o mp3; o si lo requieren.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Mensaje: Importante que refleje el modelo educativo, los principios y/o vivencias del Movimiento Scout. Puede ser una obra inédita (escrita por el o los concursantes) o una adaptación de alguna historia ya creada y presentada (cuento, leyenda, mito, fábula, obra de teatro, novela, película, etc.).

2. Actuación: Manejo del cuerpo (expresión corporal), de la voz (volumen, dicción, intención), manejo del espacio escénico, interpretación.

3. Ambientación: Manejo y uso de escenografía, utilería y música.

4. Caracterización: Vestuario, maquillaje, peinado, accesorios.

5. Originalidad: Contar y representar una historia inédita, no antes vista. No haber participado con el mismo libreto teatral en EEAS anteriores.

6. Duración: Obra de Teatro de aproximadamente 20 minutos. Monólogo de aproximadamente 10 minutos.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts y Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers, Scouters y Dirigentes

• Grupo Scout (combinación de todas las secciones).

¿Cuándo se realizará?

El sábado 19 de noviembre, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

2. La premiación se realizará en el lugar del concurso, al término del mismo.

Oratoria.

1. El concurso está diseñado para participar de manera individual.

2. Debe registrar su participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse y subir el archivo con el discurso a exponer, en formato PDF en https://sisas.scouts.org.mx/

• Incluir los datos del discurso a exponer.

• Incluir los datos de los concursantes (Nombre, Grupo y Provincia).

3. Para la instalación del concurso, es necesaria la participación de al menos 3 participantes por categoría, de lo contrario será considerada exhibición.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts

• Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Memorización.

2. Discurso: Es necesario que refleje los principios y/o vivencias del Movimiento Scout, puede ser de autor(a) conocido(a) o creada por los mismos participantes. Mismo que debe tener estructura (Introducción, desarrollo y conclusión).

3. Lenguaje verbal: Intensidad, potencia, dicción, velocidad y uso de pausas, tono o modulación, pronunciación y uso del idioma.

4. Lenguaje corporal: Postura, gestos, ademanes, movimientos escénicos y manejo del espacio.

5. Presentación: Portar el uniforme Scout completo.

6. Duración: Máximo 5 minutos.

¿Cuándo se realizará?

El domingo 20 de noviembre, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

2. La premiación se realizará en el lugar del concurso.

Elementos físicos del marco simbólico.

Se consideran elementos físicos del marco simbólico a todos aquellos que nos den una imagen propia y acorde a cada una de las secciones, haciendo un ambiente de referencia en el Movimiento Scout.

¿Cómo participar?

1. Los interesados sólo podrán participar con elementos del marco simbólico elaborados por ellos mismos.

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse y subir el archivo con fotografía y datos del objeto del marco simbólico en formato PDF, PNG o JPGE en https://sisas. scouts.org.mx/

• Incluir fotos o video del objeto del marco simbólico.

• Incluir una ficha técnica con los datos generales del concursante que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM, técnica y subcategoría en la que participa.

• Incluir la explicación y justificación del objeto del marco simbólico (máximo una cuartilla).

3. No habrá límite de objetos por participante, sin embargo, cada elemento físico podrá concursar únicamente en una categoría.

4. El staff del concurso tiene la facultad de no admitir el elemento físico, ya sea por su estado (deteriorado, roto o que no cumpla los requisitos mínimos para el concurso). No se recomienda participar con piezas elaboradas en cerámica, vidrio o cualquier material frágil. El comité organizador del EEAS no se hace responsable de las piezas entregadas que no estén elaboradas con materiales resistentes y de fácil manejo.

5. Queda estrictamente prohibido el uso de pieles de animales silvestres y/o en peligro de extinción.

6. Los elementos físicos del marco simbólico que se presenten físicamente, deberán estar acompañados de una ficha técnica con los datos generales del concursante que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM, técnica y subcategoría en la que participa. Además, los concursantes deberán traer en un máximo de una cuartilla con la explicación y justificación de su marco simbólico.

NOTA: se podrán presentar en exhibición elementos del marco simbólico no elaborados por los actuales miembros, sin participación al concurso.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas-Totém

• Manada de Lobatos y Lobeznas-Libro de cacerías

• Tropa de Scouts-Bordón

• Comunidad de Caminantes-Emblema de equipo

• Comunidad de Caminantes-Libro de Oro

• Clan de Rovers-Horquilla

• Clan de Rovers-Escudo de Clan

NOTA: No podrán participar piezas que hayan sido ganadoras en EEAS anteriores.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Funcionalidad: El elemento físico deberá ser práctico y manejable.

2. Durabilidad de los materiales: Uso de materiales innovadores y resistentes a la intemperie.

3. Trabajo artesanal: Técnica de elaboración manual. Se tomará en cuenta la creatividad y aplicación de las enseñanzas del Movimiento en el elemento.

4. Vinculación con el Marco Simbólico: Relación del elemento físico con la propuesta de marco simbólico con cada sección.

¿Cuándo se realizará?

La exposición será el domingo 19 de noviembre de las 9:00 am a 6:00 pm. Es necesario que asistas previamente con el encargado del concurso para confirmar tu participación y entregar tus trabajos para la exhibición. Los trabajos podrán recogerse el día domingo 20 de noviembre de 6:00 a 7:00 pm en el lugar de la exhibición.

¿Cómo será la premiación?

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, al término del concurso en el lugar donde se llevó a cabo.

Tik tok scout.

El concurso consiste en grabar un TikTok con referencia a un tema del Movimiento Scout.

¿Cómo participar?

1. Se podrá participar de manera personal o por equipo (hasta de 4 participantes).

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse y subir el archivo con el video de TikTok a exponer, en formato MP4, MPG o AVI en https://sisas.scouts.org.mx/

b. Incluir la información del nombre del usuario TikTok y liga directa; en caso de que el participante no tenga la edad requerida para estar en TikTok, deberán utilizar una cuenta de su tutor.

3. La fecha límite para registrarse y subir su información será el 5 de noviembre.

4. Los interesados o participantes son responsables de promover en redes su contenido creado.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas. Tema: inventa un baile original con referencia de animales de la selva.

• Tropa de Scouts. Tema: inventa un baile original para una canción Scout.

• Comunidad de Caminantes. Tema: ¿Cómo hubiera sido la creación del Movimiento Scout en el siglo XXI?

• Clan de Rovers. Tema: ¿Cómo reiniciaste tu vida presencial (post pandemia) en el Clan?

NOTA: Los equipos formados por participantes de diferentes secciones serán posicionados en la categoría correspondiente al integrante con mayor edad del equipo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Abordar el tema correspondiente a la categoría.

2. Aceptación del público.

3. Originalidad

4. Duración: Máximo 3 minutos.

5. No serán permitidas las actuaciones ofensivas, con temas sexuales, ni insultos o malas conductas. ¿Cuándo se realizará? Recibirás un correo de confirmación para subir tu TikTok a redes a partir del 10 de noviembre y etiquetar con #eeasqueretaro.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.

2. Habrá un premio al TikTok con más likes.

3. La premiación se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre a las 12:00 horas.

Gastronomía.

¿Cómo participar?

1. Se podrá participar de manera personal o por equipo (hasta de 4 participantes). Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse y subir el archivo con la receta a participar, en formato PDF en https://sisas.scouts.org.mx/

2. Incluir historia, origen o justificación de acuerdo con la subcategoría del menú y/o platillo:

a. Ingredientes y utensilios.

b. Modo de elaboración, técnica.

c. Tiempo de elaboración.

d. Si se requiere la utilización de vinos o licores para elaborar los platillos o menús, se deberá incluir en el archivo la nota de que se llevará y en qué cantidad, esta información se compartirá al personal de seguridad.

3. La fecha límite para registrarse y subir su información será el 5 de noviembre.

4. Podrá participar una persona o equipo Scout por cada “Categoría> Subcategoría”. Si la participación es un grupo conformado por miembros de distintos Grupos Scouts, se deberá decidir un solo Grupo Scout con el cual se registrará el equipo que participará.

5. Los equipos formados por participantes de diferentes secciones serán posicionados en la categoría correspondiente al integrante con mayor edad del equipo.

6. Es necesario presentarse con los utensilios de cocina necesarios (tanto para la elaboración, como para la presentación) y su recetario; este último deberá incluir.

7. Indispensable que el día del concurso nuevamente lleves la historia, origen o justificación de acuerdo con la subcategoría del menú y/o platillo.

a. Ingredientes y utensilios.

b. Modo de elaboración, técnica.

c. Tiempo de elaboración.

9. La información debe ser entregada por escrito.

10. Si se requiere la utilización de vinos o licores para elaborar los platillos o menús, se deberá notificar al personal de seguridad al entrar al evento para su correcto manejo.

11. Para la categoría de Cocina sin utensilios es necesario traer los alimentos crudos. No se puede usar enlatados. Únicamente se puede usar cuchillo o navaja y papel aluminio como utensilios de cocina. El uso excesivo de papel aluminio puede restar calificación al platillo.

12. Para todas las categorías, excepto Recetas de TikTok, deberán traer su propia cocineta, anafre y carbón si así lo requiere la preparación. No se permitirá realizar ningún tipo de fuego que no sea dentro de las dos opciones anteriores.

¿Cuáles son las categorías y subcategorías?

• Rama menor-Cocina sustentable

• Rama menor-Cocina sin utensilios

• Rama menor-Recetas de TikTok

• Rama menor-Alta cocina regional

• Rama intermedia-Cocina sustentable

• Rama intermedia-Cocina sin utensilios

• Rama intermedia-Recetas de TikTok

• Rama intermedia-Alta cocina regional

• Rama mayor-Cocina sustentable

• Rama mayor-Cocina sin utensilios

• Rama mayor-Recetas de TikTok

• Rama mayor-Alta cocina regional

Cocina Sustentable.

Cocina sustentable.

Deberán presentar un menú que sea acorde a la definición de Gastronomía Sustentable dada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas):

“La Gastronomía Sustentable es la promoción de la diversidad natural y cultural del planeta, además del fomento e impulso de un consumo de alimentos responsable con el medio ambiente.”

El tiempo máximo de preparación en esta categoría es de 3 horas.

 Cocina sin utensilios.

Haciendo uso de su creatividad, deberán crear una situación imaginaria en donde tengan la necesidad de cocinar sus alimentos sin el uso de utensilios (un desastre natural, un día huyendo, únicamente se permitirá el uso de navajas y cuchillos de no más de 15 cm. El tiempo máximo de preparación en esta categoría es de 3 horas.

 Recetas de Tik Tok.

Queremos que todo México aprenda a cocinar en un campamento, así que, haciendo uso de tu teléfono celular, deberás crear un video en TikTok donde nos enseñes a preparar tu mejor menú para sobrevivir a un campamento.

1. Deberás registrar tu participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse subiendo el archivo con el video de TikTok a exponer, en formato MP4, MPG o AVI en https://sisas.scouts.org.mx/

El video puede ser de la duración que desees, pero deberá tener los siguientes elementos:

• Nombre de las recetas a presentar.

• Ingredientes utilizados.

• Preparación de los platillos.

• Debe contener fotos o videos de los ingredientes y la preparación.

• En la descripción deberá contener tus datos de participante (únicamente Provincia, Grupo y Sección a la que perteneces) y los hashtags: #cocinadecampamento, #cocinaeneleeas, #eeas2022, #scoutsdemexico.

2. La fecha límite para registrarse y subir su información será el 5 de noviembre.

3. Recibirás un correo de confirmación para Subir tu TikTok a redes a partir del 10 de noviembre y etiquetar con #eeasqueretaro.

4. Los interesados o participantes son responsables de promover en redes su contenido creado.

Los videos serán calificados previamente al evento, pero tendrás que presentarte el día sábado 19 de noviembre de 2022 en la mesa de registro del concurso de gastronomía para registrar tu recetario.

  Alta cocina regional.

Deberán presentar un menú que refleje sus raíces haciendo uso de las mejores técnicas culinarias que conozcan.

Los participantes serán responsables de llevar toda la materia prima, utensilios y material que necesiten para elaborar su menú (sólo se proporcionarán mesas).

Las técnicas para utilizar son libres a decisión de cada persona o equipo, tomando en cuenta que sólo se podrá usar estufeta de gas butano para cocinar durante el concurso.

Para todas las categorías es necesario cubrir los siguientes puntos:

1. Elaboración de un menú en 3 tiempos como mínimo (entrada, plato fuerte y postre o bebida).

2. La tendencia culinaria (origen, filosofía e historia) ¿Qué te inspiró a hacer esta receta?

3. Identificación del tipo de consumidor está dirigido: infantes, enfermos, deportistas, diabéticos, ancianos, general, etc.

4. Propósito: ¿En qué me beneficiará?: cuidar peso, niveles de glucosa, prevenir enfermedades, cuidado de la salud, aporte de calorías, etc.

NOTA: Los equipos formados por participantes de diferentes secciones serán posicionados en la categoría correspondiente al integrante con mayor edad del equipo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Presentación y emplatado: Limpieza en la elaboración de los platillos, mantener el orden, disciplina y buena actitud en el proceso; así como el recetario y el servicio de mesa.

2. Técnicas: La capacidad de conseguir originalidad, funcionalidad, innovación del platillo o menú en su forma de cocinarlo y presentarlo.

3. Grado de dificultad y tiempo de preparación: Complejidad del proceso de elaboración del platillo y, por tanto, los conocimientos y habilidades necesarios para prepararlo. Grado de dominio en el uso de tecnicismos. Cumplimiento del tiempo límite de cada categoría.

4. Manejo de residuos: La separación y reciclaje de la basura, para lo cual deberán traer bolsas para los desechos.

¿Cuándo se realizará?

Sábado 19 y domingo 20 de noviembre, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

2. La premiación se llevará a cabo en el lugar del concurso al finalizar el mismo.

Coleccionismo y filatelia.

¿Cómo participar?

1. Se podrá participar de manera personal o por equipo (hasta de 4 participantes).

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrarse en https://sisas. scouts.org.mx/

3. Sólo se recibirán los trabajos previamente montados, protegidos y clasificados. (Para montar las colecciones se debe tener en cuenta que son expuestas al público y serán manipuladas para su mejor apreciación, por lo que no se recomienda traer piezas sueltas o de fácil sustracción, ya que se pueden perder). El Comité Organizador NO SE HACE RESPONSABLE POR PIEZAS SUELTAS O NO PROTEGIDAS.

4. Las colecciones deberán traer una etiqueta con los datos generales del concursante que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM, categoría y subcategoría en la que participa. Los concursantes deberán exponer en un máximo de una cuartilla el motivo de su colección, la clasificación de la misma y cuál es la pieza más valiosa y por qué.

5. No habrá límite de objetos por participante, sin embargo, cada colección podrá concursar únicamente en una subcategoría.

6. Para la instalación del concurso, es necesaria la participación de al menos 3 participantes por categoría, de lo contrario será considerada exhibición.

7. El staff del concurso tiene la facultad de no admitir el elemento físico, ya sea por su estado (deteriorado, roto o que no cumpla los requisitos mínimos para el concurso). No se recomienda participar con piezas elaboradas en cerámica, vidrio o cualquier material frágil. El comité organizador del EEAS no se hace responsable de las piezas entregadas que no estén elaboradas de materiales resistentes y de fácil manejo.

8. Queda estrictamente prohibido el uso de pieles de animales silvestres y/o en peligro de extinción.

NOTA: Las colecciones que en años anteriores han obtenido primeros lugares, únicamente participarán como exhibición.

Otras consideraciones para el concurso de Filatelia:

• Deberán contar con una sección dedicada o con elementos Scouts.

• Las piezas filatélicas deberán ser montadas en hojas blancas y sin charnelas.

• En caso de numismática, deberán ser montadas en papel cascarón y en protectores numismáticos.

¿Cuáles son las categorías y subcategorías?

Coleccionismo.

• Manada de Lobatos y Lobeznas-Colecciones no Scouts

• Manada de Lobatos y Lobeznas-Colecciones Scouts

• Tropa de Scouts-Colecciones no Scouts

• Tropa de Scouts-Colecciones Scouts

• Comunidad de Caminantes-Colecciones Scouts

• Comunidad de Caminantes-Colecciones no Scouts

• Clan de Rovers-Colecciones Scouts

• Clan de Rovers-Colecciones no Scouts

• Scouters y Dirigentes-Colecciones Scouts

• Scouters y Dirigentes-Colecciones no Scouts

Filatelia.

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts

• Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers

• Scouters y Dirigentes

¿Cuándo se realizará?

La recepción de colecciones será el sábado 19 desde las 11:00 a.m. Las colecciones podrán recogerse el Domingo 20 de 19:00 a 20:00 horas, posterior a la premiación.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiará a los tres primeros lugares de cada subcategoría.

2. La premiación se realizará en el lugar del concurso al finalizar el mismo, de acuerdo a las instrucciones del encargado.

Fotografía.

¿Cómo participar?

1. Podrás participar de manera individual.

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrarse y subir el archivo con la fotografía en formato PNG o JPGE en https://sisas.scouts. org.mx/

3. Subir un archivo con la ficha técnica con los datos generales del concursante que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM, categoría y subcategoría en la que participa. Los concursantes deberán exponer en un máximo de una cuartilla el motivo, la justificación y la descripción de la fotografía.

4. Se recibirán fotografías análogas o digitales impresas en formato mínimo de 14x10 cm y máximo de 60x40 cm, montadas sobre una base rígida. El Comité Organizador NO SE HACE RESPONSABLE POR PIEZAS SUELTAS O NO PROTEGIDAS.

5. Las fotografías deberán traer una ficha técnica con los datos generales del concursante que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM, categoría y subcategoría en la que participa. Los concursantes deberán exponer en un máximo de una cuartilla el motivo, la justificación y la descripción de la fotografía.

6. Queda estrictamente prohibido el plagio de los trabajos.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas-Fotografía de Naturaleza

• Manada de Lobatos y Lobeznas-Actividades Scouts con uniforme

• Tropa de Scouts-Fotografía de Naturaleza

• Tropa de Scouts-Actividades Scouts con uniforme

• Comunidad de Caminantes-Fotografía de Naturaleza

• Comunidad de Caminantes-Actividades Scouts con uniforme

• Clan de Rovers-Fotografía de Naturaleza

• Clan de Rovers-Actividades Scouts con uniforme

• Scouters y Dirigentes-Fotografía de Naturaleza

• Scouters y Dirigentes-Actividades Scouts con uniforme

NOTA: Las fotografías de actividades Scouts podrán ser con uniforme completo o de trabajo siempre usando la pañoleta Scout.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Técnica: composición, impresión, presentación, manejo de la luz y profundidad de campo.

2. Mensaje: temática y lenguaje visual.

3. Creatividad y originalidad.

¿Cuándo se realizará?

La exposición se realizará el sábado 19 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas. Los materiales podrán recogerse el día domingo 14 de noviembre de 13:00 a 14:00 horas en el lugar del concurso. Es necesario reportarse previamente con el encargado del concurso para confirmar la asistencia.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiará a los tres primeros lugares de cada subcategoría.

2. La premiación se llevará a cabo en el lugar del concurso al finalizar el mismo, de acuerdo con las instrucciones del encargado, y todos los materiales se utilizarán para la difusión del Movimiento Scout.

Cesión de derechos.

Al participar en este concurso ceden TODOS los derechos a Asociación de Scouts de México, A.C., respetando en todo momento y dando el crédito correspondiente a los autores de los trabajos.

Cortometraje.

¿Cómo participar?

1. El concurso está abierto, de manera individual o grupal con un máximo de 4 integrantes por equipo.

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrarse y subir el cortometraje en formato MP4, MPG o AVI en https://sisas.scouts.org.mx/

3. Subir un archivo con la ficha técnica con los datos generales del (los) concursante(s) que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM, categoría en la que participa.

4. Se recibirán cortometrajes digitales grabados con cualquier herramienta (cámara digital, cámara compacta, teléfono móvil, tablets, etc.), con una duración máxima de 6 minutos (incluyendo presentación y créditos).

5. El contenido del cortometraje deberá estar alineado a la misión, visión y objetivos y valores de la ASMAC, el tema para este año será Desarrollo sustentable.

¿Cuáles son las categorías?

• Menores de 15 años

• Mayores de 15 años

NOTA: Los equipos formados por participantes de diferentes secciones, serán posicionados en la categoría correspondiente al integrante con mayor edad del equipo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

• Originalidad

• Propuesta visual

• Guión

• Mensaje

¿Cuándo se realizará?

La exposición se realizará el sábado 19 de noviembre a partir de las 9:00 a 18:00 horas.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

2. La premiación se realizará en el lugar del concurso al finalizar el mismo, y se utilizarán para la difusión del Movimiento Scout.

Cesión de derechos.

Al participar en este concurso ceden TODOS los derechos a Asociación de Scouts de México, A.C., respetando en todo momento y dando el crédito correspondiente a los autores de los trabajos. 

AJEDREZ.

¿Cómo participar?

1. El concurso está abierto, de manera individual.

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrar su participación en https://sisas.scouts.org.mx/

3. Los jugadores deberán presentar sin excepción su juego de ajedrez completo y un dispositivo electrónico con alguna aplicación de reloj para ajedrez, al momento en el lugar designado para el concurso.

4. La fecha límite de inscripción a través de la plataforma SISAS, es el 1 de noviembre de 2022.

5. En caso de ausencia o demoras, informar con antelación al registrarse, con el encargado de la actividad.

6. Una vez iniciados los juegos, notificar 10 minutos antes de terminar la ronda, su deseo de continuar jugando. La incomparecencia es causa de baja del torneo.

7. El sistema de competición será por eliminación.

8. La puntuación será de 1 punto al ganador, ½ punto al empate y 0 puntos a quien pierda la partida.

9. Los jugadores deberán estar presentes 10 minutos antes de iniciar cada ronda, para que conozcan oportunamente la mesa de su juego.

10. El jugador tiene la obligación de guardar silencio absoluto en cualquier momento de la partida.

11. Con el fin de que los muchachos no se vean interferidos, no se permitirá la presencia de Scouters durante las partidas.

12. Cualquier punto no previsto en este reglamento, será resuelto el día del registro por parte de los coordinadores del torneo.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts

• Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers

¿Cuándo se realizará?

El torneo se desarrollará desde el sábado 19 de noviembre a partir de las 9:00 horas, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones. Es necesario reportarse previamente con el encargado del concurso para confirmar la asistencia y te asigne tu horario de partidas.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

2. La premiación se realizará en el lugar del concurso al finalizar el mismo.

EXPRESIÓN DE ARTE VISUAL.
COMICS.

¿Cómo participar?

1. El concurso está abierto, de manera individual o en equipo de dos personas.

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrarse y subir el archivo con el cómic en formato PDF, PNG ó JPGE en https://sisas.scouts.org.mx/

3. Subir un archivo con la ficha técnica con los datos generales del (los) concursante(s) que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM, categoría en la que participa.

4. Cada hoja del cómic deberá tener una ficha técnica con los datos generales del concursante que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM y categoría en la que participa.

5. El cómic deberá ser un episodio autoconclusivo (debe tener un inicio y un fin claro).

6. Se aceptará solo una historia por participante o equipo.

7. La historia debe reflejar los valores promovidos por los Scouts.

8. El material NO DEBE tener contenido sexual, pornografía o abuso infantil, así como tampoco causar malestar debido a expresiones de contenido sexual, violencia o discriminación.

9. El contenido del trabajo NO DEBE incluir menciones textuales o visuales de marcas, personajes, establecimientos de los cuales no se tenga propiedad legal.

10. El material deberá ser original, no debe ser expuesto por ningún medio, deberá ser exclusivamente para el concurso.

11. Cualquier sospecha de plagio terminará en descalificación del proyecto.

12. No se aceptarán nuevas versiones o adaptaciones de alguna historia del dominio público o cualquiera de la cual no se tenga derecho de autor.

13. El trabajo deberá ser expuesto en un rango límite de 3 a 4 páginas. La portada no se incluye en el rango límite de páginas.

14. Cada par de páginas del cómic deberán de estar montadas en cartulina negra, dejando un margen de 2 pulgadas.

15. En la portada puedes emplear color, tonos medios, escala de grises o en blanco y negro, el contenido de las páginas deberá ser en blanco y negro o escala de grises.

16. Técnica de dibujo libre.

17. Formato de lectura occidental.

18. Formato de papel tamaño carta.

19. Resolución a 300 dpi’s como mínimo.

20.La rotulación de los textos puede ser a mano o en computadora, deberá ser legible.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts

• Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Se considerarán los siguientes criterios de evaluación:

1. Historia. Deberá ser original de principio a fin y que sea interesante.

2. Narrativa

3. Dinámica

4. Ambientación

5. Dibujo en general

6. Personajes

7. Viñetas

¿Cuándo se realizará?

El concurso inicia a las 16:00 horas el sábado 19 de noviembre, se recibirán los cómics para exposición de 16:00 a 17:00 horas, y se podrán recoger el domingo 20 de 17:00 a 18:00 horas.

¿Cómo será la premiación?

1. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

2. La premiación se realizará en el lugar del concurso al finalizar el mismo (18:00 horas).

Cesión de derechos.

Al participar en este concurso ceden TODOS los derechos a Asociación de Scouts de México, A.C., respetando en todo momento y dando el crédito correspondiente a los autores de los trabajos.

DIBUJO Y PINTURA

¿Cómo participar?

1. El concurso está abierto de manera individual.

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrarse y subir el archivo la fotografía de la obra en formato PDF, PNG o JPGE en https:// sisas.scouts.org.mx/.

3. Subir un archivo con la ficha técnica con los datos generales del (los) concursante(s) que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM, categoría en la que participa.

4. Podrá participar una obra por Grupo Scout por cada categoría.

5. Puedes utilizar cualquier técnica, según la categoría.

6. Los trabajos participantes deberán tener un tamaño de 21x28 cm aproximadamente, como mínimo.

7. Deberán montarse en material rígido como cartulina, cartoncillo etc.; en la parte anterior deberán tener los datos del participante: Nombre completo, Sección, Grupo, CUM actualizado y tema del proyecto.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas-Dibujo

• Manada de Lobatos y Lobeznas-Pintura

• Tropa de Scouts-Dibujo

• Tropa de Scouts-Pintura

• Comunidad de Caminantes-Dibujo

• Comunidad de Caminantes-Pintura

• Clan de Rovers-Dibujo

• Clan de Rovers-Pintura

¿Cuándo se realizará?

Los trabajos se entregarán después de registrarse en el evento, en el módulo destinado al registro al Concurso de Dibujo y Pintura el sábado 19 de noviembre; se abrirá una exposición con todos los trabajos presentados, mismos que podrán ser recogidos el domingo de 18:00 a 19:00 horas.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Mensaje

2. Intención

3. Expresión visual

4. Desarrollo técnico

5. Espíritu scout

¿Cómo será la premiación?

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría y la premiación se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre en el lugar de la exposición a las 19:00 horas.

GRAFFITI.

¿Cómo participar?

1. El concurso está abierto de manera individual o por parejas.

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera: a. Registrarse y subir el archivo del diseño de la obra en formato PDF, PNG o JPGE en https://sisas. scouts.org.mx/

3. Subir un archivo con la ficha técnica con los datos generales del (los) concursante(s) que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM, categoría en la que participa https://sisas.scouts.org.mx/

4. La fecha límite para subir el archivo es el 5 de noviembre.

5. Podrá participar una obra por Grupo Scout por cada categoría.

6. Para la instalación del concurso, es necesaria la participación de al menos 3 participantes por categoría.

7. Los diseños serán evaluados por los jueces y se seleccionarán los mejores 5 de cada categoría para ser pintados en vivo durante el EEAS.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts

• Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers

¿Cuándo se realizará?

Si fuiste seleccionado para hacer tu graffiti en físico, podrás iniciar desde el sábado 19 de noviembre y tendrás hasta el domingo a las 10:00 am. para concluirlo; a partir de esta hora se abrirá una exposición con todos los trabajos presentados. Deberás llevar tu material para elaborar el graffiti (pintura, boquillas, etc.).

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Mensaje

2. Intención

3. Expresión visual

4. Desarrollo técnico

5. Espíritu scout

¿Cómo será la premiación?

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría y se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre en el pasillo del graffiti a las 12:00 horas.

COSPLAY.

¿Cómo participar?

1. Se podrá participar en solitario o en grupo. Cada grupo podrá tener un máximo de cinco integrantes.

2. Deben registrar su participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse en https://sisas. scouts.org.mx/ y subir un archivo con la ficha técnica con los datos generales del (los) concursante(s) que son: Nombre completo, Grupo, Provincia, CUM, categoría en la que participa.

3. Podrán participar por Grupo Scout por cada “Categoría y Subcategoría”. Si la participación es de un Grupo conformado por miembros de distintos Grupos, deberán participar como un solo Grupo Scout con el cual se registrarán al concurso.

4. Para la instalación del concurso, es necesaria la participación de al menos 3 participantes por categoría. De no haber el mínimo, se considerará como exhibición.

5. Los participantes deben realizar una exhibición con música de su elección. La duración de la actuación no puede ser mayor a 2 minutos.

6. Los participantes son responsables de llevar la utilería, escenografía, música (USB en formato mp3 o música en vivo); así como de todo elemento necesario para su presentación.

7. Los vestuarios deberán estar hechos a mano. No están permitidos los vestuarios prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el participante.

8. No serán permitidas las actuaciones ofensivas o de mal gusto, los insultos o malas conductas con el público.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas-Scout

• Manada de Lobatos y Lobeznas-Libre

• Tropa de Scouts-Scout

• Tropa de Scouts-Libre

• Comunidad de Caminantes-Scout

• Comunidad de Caminantes-Libre

• Clan de Rovers-Scout

• Clan de Rovers-Libre

En la subcategoría de “Tema Scout”, se puede abordar cualquier tema (Libro de las Tierras Vírgenes, Vida de B.P., etc.).

En la subcategoría “Libre”, puede ser cualquier personaje (caricatura, película, cómics, histórico) siempre y cuando no vaya en contra de los objetivos y valores del Movimiento Scout.

NOTA: Los equipos formados por participantes de diferentes secciones serán posicionados en la categoría correspondiente al integrante con mayor edad del equipo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Presentación: Maquillaje, vestuario y peinado.

2. Interpretación: Expresión corporal y actitud.

3. Aceptación del público.

4. Originalidad.

5. Duración: Máximo 2 minutos.

¿Cuándo se realizará?

El sábado 19 de noviembre, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones.

¿Cómo será la premiación?

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría y la premiación se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 11:00 a.m.

RAP SCOUT.

¿Cómo participar?

1. La participación es individual.

2. Debes registrar tu participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse en https://sisas. scouts.org.mx/

3. Para la instalación del concurso, es necesaria la participación de al menos 4 concursantes, de lo contrario será considerada exhibición.

4. Los participantes deberán presentarse en la mesa del concurso una hora antes del mismo para conocer la dinámica y confirmar su registro al mismo.

5. Los participantes son responsables de llevar la utilería, escenografía, música (USB en formato mp3 o música en vivo); así como de todo elemento necesario para su presentación.

Categoría única.

Tropa de Scouts, Comunidad de Caminantes y Clan de Rovers.

Temática del Concurso.

Promover un mundo mejor.

Reglamento

1. El Código de Vestimenta: Si se utiliza el uniforme Scout deberá ser de acuerdo con lo señalado en el Manual del Uniforme; si se utiliza vestimenta especial, se tendrá que portar la pañoleta, tener en cuenta el respeto al auditorio familiar.

2. Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, temáticas discriminatorias, o que vayan en contra los valores promovidos por el Movimiento Scout.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Métrica

2. Estructura

3. Punchlines

4. Recursos literarios

5. Flow

6. Ingenio

7. Duración: Máximo 3 minutos

¿Cuándo se realizará?

Inciará el sábado 19, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones.

¿Cómo será la premiación?

Se premiarán los tres primeros lugares y se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre al terminar el concurso.

ROLLER SKATE.

¿Cómo participar?

1. La participación es individual.

2. Debes registrar tu participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse en https://sisas.scouts. org.mx/

3. Para la instalación del concurso, es necesaria la participación de al menos 3 participantes por categoría; de lo contrario será considerada exhibición.

4. Los participantes deberán presentarse en la mesa del concurso una hora antes del mismo para conocer la dinámica y confirmar su registro al mismo.

5. Los participantes son responsables de llevar su equipo de protección completo (rodilleras, coderas, muñequeras y casco), así como sus patines. EN CASO DE NO TENER EQUIPO COMPLETO, NO PODRÁN PARTICIPAR.

¿Cuáles son las categorías?

1. Manada de Lobatos y Lobeznas

2. Tropa de Scouts

3. Comunidad de Caminantes

4. Clan de Rovers

La competencia será Roller Skate agresivo; se hará una fase preliminar donde los participantes demostrarán sus capacidades para hacer saltos, vueltas, slalom, en un circuito establecido por el jurado. Posteriormente, se dará un minuto a los finalistas para demostrar sus habilidades de manera libre, en la cual se tendrá en cuenta la técnica y cantidad de trucos (se incluyen aéreos también), para esta actividad se puede emplear todas las instalaciones del parque de skate (rampas y tubos para raleo).

Temática del Concurso.

Promover el deporte en el Escultismo.

Reglamento

1. Es indispensable el uso de protección completa (casco, rodilleras, muñequeras y coderas.

2. Es recomendable el uso de ropa deportiva, sin embargo, también se permite el uso del uniforme Scout, siempre y cuando esté portado correctamente (se puede omitir el uso de pañoleta, por cuestiones de seguridad).

3. Está prohibido el uso de palabras altisonantes y/o temáticas discriminatorias, tanto para el participante, como para la audiencia.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

En la primera etapa se evaluará la capacidad del concursante de terminar el circuito propuesto por el jurado. El participante debe demostrar su habilidad en:

• Saltos.

• Slalom.

• Cambio de sentido al patinar.

• Tipos de frenado.

En la segunda etapa del concurso, se le dará al participante un minuto y medio, donde tendrá completa libertad de presentar todos los trucos que pueda ejecutar en ese tiempo. Se tomará en cuenta la cantidad de trucos, su técnica y estilo.

¿Cuándo se realizará?

El domingo 20 de noviembre, el horario de cada categoría será publicado una vez cerradas las inscripciones.

¿Cómo será la premiación?

Se premiarán los tres primeros lugares y se llevará a cabo al término del concurso.

ESTRUCTURAS INSTAGRAMEABLES.

¿Cómo participar?

1. La participación es individual.

2. Debes registrar tu participación al concurso de la siguiente manera:

a. Registrarse y subir el archivo con el boceto de tu estructura instagrameable en formato PDF, PNG o JPGE en https://sisas.scouts. org.mx/

3. Para la instalación del concurso, es necesaria la participación de al menos 3 participantes por categoría, de lo contrario será considerada exhibición.

4. Los participantes deberán presentarse en la mesa del concurso una hora antes del mismo, para asignarles el espacio de presentación.

5. Los participantes son responsables de llevar sus materiales.

¿Cuáles son las categorías?

• Manada de Lobatos y Lobeznas

• Tropa de Scouts

• Comunidad de Caminantes

• Clan de Rovers

• Scouters y Dirigentes

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Evaluación de técnica Scout (cantidad de nudo y/ o amarres aplicados, limpieza de la manufactura, creatividad, uso de materiales).

Nota: habrá un premio único para la estructura que obtenga más likes, para lo cual deberá subirse una foto a un perfil de Instagram y ser etiquetado con #eeas2022queretaro y el # del número de participante.

¿Cuándo se realizará?

El sábado 19 de noviembre desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, podrás elaborar tu estructura. Éstas permanecerán en exposición hasta el domingo a las 16:00 horas.

¿Cómo será la premiación?

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría, y se llevará a cabo al término del concurso (16:00 horas). Después de la premiación deberán recoger sus estructuras.

También puedes participar en los talleres que habrá para todas las secciones Scouts incluyendo Scouters y Dirigentes, como son:

• Bachata

• Bordado

• Canciones Scouts

• Cartonería

• Creación de CV

• Cumbia

• Danza africana

• Danza en telas

• Danza clásica india

• Danza folclórica básica

• Danza folclórica avanzada

• Diademas Otomí

• Escritura coreana

• Escritura creativa

• Finanzas for dummies

• Flamenco

• Horticultura

• Locución & public speaking

• LSM básico

• LSM avanzado

• Macramé

• Marionetas

• Movilidad automovilística

• Muralismo

• Percusiones

• Perspectiva de género

• Pirograbado

• Radioaficionados Scouts

• Salsa

• Talabartería

• Tallado en jabón

• Tatuaje

• Teatro

• Tweerk

Los talleres tendrán cupo limitado, por lo que deberás reservar con un registro previo al evento. Regístrate a los talleres de forma responsable, para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a ellos ¡Prepara muy bien tu agenda diaria!

Estas actividades son diversas y se realizarán durante todo el EEAS 2022. Esperamos que participes en ellas ya que serán muy divertidas, te recomendamos buscar al staff de Control e Información en el evento para que te indiquen horarios y lugares donde se llevarán a cabo, también podrás consultar sus ubicaciones en el mapa del evento que encontrarás en tu Carnet.

1. Inauguración y Clausura XLIII EEAS.

2. Torneo Vida al Aire Libre nacional (concurso, y zona VAL) (https://drive. google.com/file/d/1ImvALdjwVSEggvK9Lta6SO0wd2ZHKaG0/view?usp=sharing)

3. Congreso de Comités de Comunidad (https://drive.google.com/file/ d/1JecI87NsLghktzPUDo5GTqNhSRw63Sx4/view?usp=sharing)

4. Acuabicis (con costo adicional)

5. Aldea Mundo Mejor

6. Aldea de alianzas y crecimiento

7. Acto Ecuménico Nacional 2023

8. Carrera de botargas

9. Carrera de carritos

10. Casa del Terror (con costo adicional)

11. Cine Scout

12. Herpetario (con costo adicional)

13. Karaoke

14. Lanchas (con costo adicional)

15. Letras de Querétaro (foto personal)

16. Mega clase de yoga

17. Museo Scout

18. Museo del tatuaje

19. Noche de juegos

20.Noches para recordar (trova)

21. Presencia Cultural Otomí

22. Pista de Patinaje: lleva tus patines/ patineta y Equipo de protección obligatorio

23. Sala internacional

24. Scouts al aire

25. Velada de Clan Y muchas sorpresas más.

Para mayores informes llama al (55) 52.08.71.22 Ext. 144, 145 y 173 en un horario de 12:00 pm a 7:00 pm.

© Scouts de México.
Miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout.
Región Interamericana.